El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre

Así lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse al proyecto sobre barrabravas, que fue postergado en Diputados. La oficialización de la prórroga debe salir por decreto.

Con la intención de que el proyecto contra las barrabravas se convierta en ley este año, el Gobierno extenderá el plazo de sesiones extraordinarias hasta el viernes 28 de diciembre. Así lo afirmó este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de una reunión de gabinete. La oficialización de la prórroga deberá salir por decreto.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que espera que la iniciativa sea tratada en Diputados el próximo 18, fecha acordada entre los distintos bloques. La semana pasada el proyecto no fue debatido en el recinto, pese a contar con dictamen, por varias observaciones realizadas por la oposición y el propio oficialismo.

Bullrich admitió que “los diputados están analizando las escalas de las penas, pero lo importante es que se pasa de una simple contravención a un delito penal”. En el texto consensuado que se iba a votar el jueves pasado se preveía la reducción de las penas respecto de la redacción original propuesta por el Gobierno.

PAE

Para que la iniciativa -que fue motorizada nuevamente por el Ejecutivo tras el escándalo por la suspensión del River-Boca- pueda ser ley en breve, la ministra dijo que “se extiende a Senado el período de sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre, para que puedan tener una semana más luego del tratamiento en Diputados y sacar esta ley”.

Además, señaló que el objetivo es que “en enero y en febrero se juega el campeonato de verano, en distintas provincias del país, con las dos hinchadas, es tradición. Entonces, queremos comenzar a aplicar esta nueva ley realmente para este campeonato, no queremos esperar al nuevo campeonato”.

Y enfatizó en la necesidad de aplicar la norma “de manera inmediata” para “no tener que pasar las situaciones de la violencia que han pasado en el último tiempo en Argentina”.

“Es importante generar una ley penal alrededor del fútbol, que ha generado muchísima violencia en la historia argentina, nos falta poder combatir los delitos que ocurren y encuadrarlos como delitos penales y no sólo como contravenciones”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password