Entregan premios a los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico del Congreso

Organizado por las direcciones de Cultura del Parlamento de la Nación, el martes 18, en el Salón Delia Parodi, se hará entrega de los certificados y premios del concurso.

El próximo martes 18 se realizará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico 2018, del Congreso de la Nación, cuyo tema fue “El Rol del Periodismo en la Política Argentina. Segunda Parte: 1930-1990”.

El primer premio se lo llevó Ludmila Scheinkman por su trabajo: “La emergencia de una voz propia: Sindicalización femenina y periodismo obrero (Décadas del 30 y 40)”; y el segundo lugar fue para Darío Manuel M. Dawyd, cuyo ensayo se titula “Prensa y política en los años sesenta. Variaciones del relato de un crimen, periodismo e identidades políticas en el cosmos peronista (1966-1969)”. El tercer puesto fue declarado desierto.

En el acto, que se realizará a las 13.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados (Av. Rivadavia 1864, primer piso), se hará entrega de los premios a las obras ganadoras que consisten en un certificado y premios en efectivo por 60.000 y 40.000 pesos para el primer, y segundo puesto respectivamente. Al igual que en la edición anterior, los ensayos galardonados serán recopilados y presentados en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Posteriormente, y los mismos formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

PAE

Cabe recordar que este concurso está organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado, que dirige Liliana Barela y la Dirección de Cultura de Diputados, a cargo de Andrea Barbieri, y esta tercera edición, contó con un jurado de reconocidos académicos y periodistas, conformado por: Martín Albornoz (doctor en historia de la UBA y magíster en historia de la Universidad de San Martín. Investigador asistente del CONICET y profesor en UNSAM); Mirta Lobato (doctora en Historia, profesora e investigadora de la UBA); Pablo Mendelevich (periodista político del diario La Nación y medios audiovisuales y director de la carrera de periodismo de la Universidad de Palermo); Ana Lía Rey (profesora adjunta regular de la UBA, especialista en historia argentina e investigadora); y Sylvia Saítta (Investigadora independiente del CONICET y Profesora Titular de la UBA).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password