Grosso: “Es histórico que empresarios, cómplices civiles de la dictadura, paguen por los crímenes”

El diputado nacional destacó la sentencia contra exdirectivos de Ford por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, y manifestó su “profunda tranquilidad” por estas tres condenas.

El jefe del bloque Movimiento Evita y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, presenció en el Tribunal Oral de San Martín la sentencia contra exdirectivos de la empresa automotriz Ford, por complicidad en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. “Es histórico que empresarios, cómplices civiles de la dictadura, pasen por el banquillo de los acusados y paguen por los crímenes que cometieron”.

“Los que nos comprometimos con este tipo de causas hoy sentimos un emoción enorme y una profunda tranquilidad por estas 3 condenas”, afirmó Grosso. Y agregó: “Tanto las Madres, como las Abuelas, como los Hijos, como todos los que nos comprometimos con estas causas, siempre sostuvimos que la dictadura fue cívico-militar, y ahora la justicia nos da la razón”.

En ese sentido, aseguró que “fue una pelea intensa sacar de encima el encubrimiento que había sobre estos empresarios”. Y concluyó que “es un triunfo de los que argentinos que siempre estuvieron siguiendo las causas, acusando y desenmascarando a estos asesinos”.

PAE

La sentencia es por delitos de lesa humanidad cometidos en la planta de la localidad bonaerense de Pacheco de la empresa automotriz Ford durante la última dictadura cívico militar.

Se analizaron crímenes contra 24 trabajadores de la planta entre marzo de 1976 y el mismo mes del año siguiente, y finalmente la Justicia condenó al exgerente Pedro Müller a 10 años de prisión, al exjefe de seguridad Héctor Francisco Sibilla a 12 y al exjefe del Cuerpo IV del Ejército, Santiago Omar Riveros a 15 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password