Sin el apoyo de la CC ARI, Vamos Juntos avanza con el Código Contravencional

Aunque en el seno del oficialismo siguen negociando con los legisladores de la CC ARI, Vamos Juntos busca llegar a un acuerdo con el Partido Socialista para alcanzar los 31 votos necesarios para reformar dicho Código.

A días de que se lleve a cabo la última sesión ordinaria del año, Vamos Juntos busca alcanzar el mayor consenso posible para poder darle aprobación a una serie de reformas al Código Contravencional. Es que por primera vez desde la conformación de ese unibloque -que agrupó al Pro, la CC ARI y CP- , el espacio liderado por Elisa Carrió votará en disidencia.

Luego de que los legisladores de la CC ARI no firmaran el despacho de mayoría que emitió al respecto la Comisión de Justicia, Vamos Juntos no se resigna a perder los cuatro votos de esos legisladores, ya que significaría perder la mayoría necesaria para poder darle aprobación a la medida. Según informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com, el Pro y Confianza Pública siguen en negociaciones con la CC ARI, de hecho “están puliendo el dictamen definitivo que se va a tratar este jueves, están buscando consensos para arribar a la sanción”.

Sin embargo, el oficialismo ya comenzó a negociar con el Partido Socialista, para conseguir el apoyo de Roy Cortina y Hernán Arce, lo que les permitiría alcanzar los 31 votos necesarios. De esta manera, se podría incorporar al Código Contravencional una iniciativa impulsada por Cortina que busca ir contra “las mafias” de los cuida coches, previendo el arresto para los integrantes y jefes de las mismas; además, propone multas para los trapitos.

PAE

Es así que la propuesta del socialista establece que quienes ofrezcan servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal serán sancionados con uno a cinco días de utilidad pública; una multa que oscilará entre 200 pesos y mil pesos. Asimismo, cuando exista organización previa, la sanción para los partícipes es de cinco a 15 días de arresto y se eleva al cuádruple para los jefes y/o coordinadores.

A su vez, las sanciones serán aún más severas cuando se presten estos servicios en grandes parques o en oportunidad de espectáculos masivos de carácter deportivo o artístico, durante los fines de semana o dentro de un radio de 30 cuadras de donde este programado ese evento.

También se suspenderá de manera provisoria y se le iniciará el correspondiente sumario a los funcionarios policiales que de cualquier modo consientan u omitan disuadir a los cuidacoches y trapitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password