Expresan el pesar por el fallecimiento de una de las principales militantes contra la UniCABA

El legislador de Evolución Leandro Halperín impulsó una iniciativa para que la Legislatura manifieste sus condolencias por el deceso de Débora Kozak, rectora de la Escuela Normal Superior N° 1 en Lenguas Vivas, que se produjo este lunes a causa de una encefalitis.

El diputado de Evolución y vicepresidente segundo de la Comisión de Educación, Leandro Halperín, impulsó una iniciativa para que la Legislatura porteña exprese su profundo pesar por el fallecimiento de una de las principales militantes contra la UniCABA y rectora de la Escuela Normal Superior N° 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”, Débora Kozak.

El deceso se produjo este lunes a causa de una encefalitis que le habían detectado la semana pasada. En principio los médicos creyeron que había sufrido un ACV, según informó el portal de noticias Infonews.

Kozak tenía más de 26 años de trayectoria docente. Además de su rol como rectora, se desempeñaba como vicepresidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE); fue coordinadora de campo de la Formación General dentro del plan de estudios de las carreras de formación de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria.

PAE

También trabajó en la Subsecretaría de Planificación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, coordinando actividades vinculadas con la formación y acompañamiento pedagógico de profesores, la promoción del uso de las TIC en la enseñanza, y el desarrollo de estrategias de inserción de los estudiantes ingresantes en las carreras de la facultad. Participó en el rediseño del portal CAPACITAR del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Publicó el libro “Escuela y TICs. Los caminos de la innovación”.

Además de su amplia formación académica y profesional, era autora del blog “Pensar la Escuela”, un portal que creó en el año 2013 destinado a padres, docentes y alumnos. Fue allí donde reflejó su lucha por la defensa de la educación pública y expresó sus preocupaciones respecto a la recientemente aprobada ley de UniCABA en la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password