La Comisión de Presupuesto del Senado dictaminó un conjunto de proyectos con media sanción

Recibieron despacho favorable la iniciativa sobre el impuesto a cooperativas y mutuales, las modificaciones sobre la creación de la Cédula Nacional Escolar y el proyecto sobre Papel Prensa, entre otros.

En una reunión breve, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dictaminó un conjunto de proyectos con media sanción de Diputados, los cuales serán tratados en la sesión de este miércoles, excepto la iniciativa sobre Papel Prensa que se discutirá en el recinto la semana próxima.

Recibieron despacho favorable el proyecto que crea un impuesto especial a cooperativas y mutuales financieras y de seguros. En la Cámara baja se aprobó un texto que fija la tasa en 3% para entidades cuyo capital sea de hasta 150 millones de pesos.

Si se supera ese monto, estas cooperativas o mutuales pagarán una alícuota del 4% más otros 3 millones de pesos. El capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el IPC correspondiente a octubre del año anterior.

PAE

También se firmó dictamen de la iniciativa que modifica la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y el proyecto correctivo para incorporar 188 barrios populares a la Ley de Regularización Dominial de villas, sancionada en octubre pasado.

En el encuentro, desarrollado en el Salón Illia, los miembros de Cambiemos y de Argentina Federal suscribieron el proyecto sobre Papel Prensa, que deroga ocho artículos de la Ley 26.736, que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución de este insumo. No obstante, este tema será tratado en la sesión de la semana próxima.

Al respecto, la tucumana Beatriz Mirkin cuestionó que el texto no se haya analizado en conjunto con la Comisión de Sistemas y Medios, y anunció que no firmaría el dictamen pero que sí votaría a favor en el recinto.

Sin embargo, la legisladora alertó que esta modificación “para los otros diarios (excepto Clarín y La Nación) significa un problema serio, porque los puede dejar sin la posibilidad de tener su periódico o diario”.

Luego, la Comisión de Presupuesto se constituyó en plenario con la de Educación y Cultura, a cargo de Eduardo Aguilar (Justicialista), y sin debate despachó el proyecto venido en revisión con cambios sobre la creación de la Cédula Nacional Escolar (CEN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password