Legisladores porteños respaldaron la denuncia de Thelma Fardín

Luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara públicamente una grave denuncia contra Juan Darthès, los diputados de las diversas bancadas respaldaron a la joven de 26 años y pidieron no cuestionar a la víctima.

Tras el paro de mujeres y luego de que el colectivo Actrices Argentinas denunciaran que la actriz Thelma Fardín habría sido abusada sexualmente cuando tenía 16 años por Juan Darthès, los legisladores porteños de las diversas bancadas respaldaron a la joven de 26 años y pidieron no cuestionar a la víctima por el tiempo que demoró en contarlo públicamente.

En ese sentido, la diputada de Evolución Patricia Vischi aseguró que “estremece por lo que Fardin pasó, al igual que tantas chicas han sufrido y que sigue sucediendo; es importante el apoyo que Actrices Argentinas brinda” y consideró que “es más fuerte es que se rompa el silencio y se denuncien estos aberrantes hechos; entiendan que no es no”.

A la vez que María Inés Gorbea (Ev) indicó que “Thelma Fardin es un ejemplo de valor, coraje y entereza. Mi abrazo más fuerte a ella, y a todas las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia machista” e insistió en que “ya no estamos solas, estamos juntas y juntas estamos cambiando la historia”. Sobre esa misma línea, el radical Leandro Halperín (Ev) celebró “este momento histórico en el que las mujeres van perdiendo el miedo, no están solas”.

PAE

Por su parte, el trotskista Gabriel Solano (PO) remarcó que “las víctimas tienen derecho a denunciar públicamente a los victimarios, la Justicia después puede actuar de oficio” y destacó que “es muy cierto que las víctimas denuncian cuando pueden, cuestionarlas por el momento que deciden hacer la denuncia es una forma solapada de ponerse del lado del victimario”.

“La denuncia de Actrices Argentinas muestra que la precarización del trabajo es la base sobre la que actúan los abusadores en el ámbito laboral”, concluyó.

Asimismo, Myriam Bregman (PTS) subrayó que “algo central que destaca Actrices Argentina y con mucha razón es que la violencia y el abuso se da como parte de su sistema regido por relaciones de poder. Las jerarquías y dependencias son indispensables para la impunidad”. Mientras que Marta Martínez (AyL) resaltó que “la lucha de las mujeres logra que salgan a la luz acciones que antes estaban naturalizadas o encubiertas por el machismo, un paso más para tirar al patriarcado es la organización en la lucha, todas juntas”.

A su turno, el peronista Santiago Roberto (BP) pidió “acompañar sin juzgar a quienes se animan a contar su dolor; nunca es fácil hablar, y menos cuando hay todo un sistema que no lo habilita” y destacó el “enorme trabajo de Actrices Argentinas poniendo el cuerpo para acompañar, contener y visibilizar esta denuncia”.

También respaldaron a la joven actriz Marcelo Guouman, Juan Francisco Nosiglia (Ev), Paula Villalba, Cristina García, Natalia Fidel, Maximiliano Ferraro (VJ) Victoria Montenegro y Paula Penacca (UC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password