Martín Lousteau estuvo con Rodríguez Larreta en un homenaje a Alfonsín

A 35 años de la vuelta de la democracia, se realizó en la Legislatura porteña un acto en el que reinauguró el Salón Dr. Raúl Alfonsín.

Rivales en la Ciudad en las últimas elecciones para jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau participaron este martes de un acto en la Legislatura porteña al cumplirse los 35 años del regreso de la democracia, con la asunción de Raúl Alfonsín como presidente electo por los argentinos.

En ese marco, el titular del Ejecutivo porteño señaló que “es un orgullo enorme celebrar los 35 años de democracia homenajeando a un gran líder que nos dejó valores para siempre: el diálogo, el consenso, la honestidad y el republicanismo”.

Lousteau expresó que “Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y el presidente más respetado internacionalmente desde que recuperamos la democracia”. Destacó que “construyó instituciones”, con una gran capacidad de “separar los hombres de las instituciones”, generando un “cambio cultural” por su habilidad de “escuchar e interpretar lo que alguien no está diciendo pero quiere y anhela”.

PAE

Por su parte, el legislador porteño de la UCR Juan Nosiglia expresó que es un “homenaje a Alfonsín, a los 35 años de democracia, a lo que hemos conseguido como sociedad en este tiempo y a un compromiso colectivo de todas las fuerzas democráticas de nuestro país”. Y remarcó que el expresidente “convocó a la sociedad argentina a la tarea de la unidad nacional, en un compromiso conjunto para reconstruir un Estado devastado y hacer uno moderno, abierto y plural”.

En el acto, se reinauguró el Salón Dr. Raúl Alfonsín y se descubrieron cinco fotografías destacadas de su presidencia del prestigioso fotógrafo Víctor Bugge.

También expusieron los legisladores Francisco Quintana del Pro, Sergio Abrevaya del GEN y Claudio Heredia del Bloque Peronista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password