Presentan recurso contra “Wado” de Pedro

El Colegio de Abogados pide que el legislador de La Cámpora sea excluido del Consejo de la Magistratura.

No conforme con la decisión de permitirle al diputado Eduardo “Wado” de Pedro integrarse al Consejo de la Magistratura a pesar de la denuncia realizada en su contra objetando su designación contraria al reglamento vigente, el Colegio de Abogados de la Ciudad presentó un recurso de amparo pidiendo su desplazamiento.

La entidad que nuclea a los abogados de la Ciudad sostiene que la designación del diputado del Frente para la Victoria incumple la ley que establece la prohibición de la reelección consecutiva para sus miembros.

Pasa que De Pedro había asumido en 2014 par completar el mandato de la exdiputada Stella Maris Córdoba, mas al ser designado por la presidenta Cristina Kirchner secretario general de la presidencia ese mismo año, el dejó su lugar en 2015. El Colegio de Abogados considera que el legislador debió haber esperado hasta 2022, ante lo cual pidió declarar nulo su nombramiento.

PAE

En la presentación, la entidad que preside Guillermo Lipera recuerda que De Pedro “fue electo en el 2014 y, por lo tanto, el período en el que fue electo culminó en el 2018. A partir de entonces comenzó a correr el período de intervalo durante el cual estaba completamente legalmente imposibilitado para ser nuevamente electo. Solo a partir del año 2022, el diputado podría volver a integrar el Consejo de la Magistratura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password