Tiene dictamen el proyecto de ley sobre Papel Prensa

Con la anuencia de Cambiemos y el peronismo, la iniciativa obtuvo luz verde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Hubo cuestionamientos de Beatriz Mirkin.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside Esteban Bullrich, dictaminó este miércoles, con respaldo de Cambiemos y el peronismo, el proyecto de ley sobre Papel Prensa, que será votado en el recinto el próximo miércoles 19.

La iniciativa, aprobada en Diputados con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones, que deroga ocho artículos de la Ley 26.736, que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios.

Con esta reforma, se desregula la venta y producción de papel de diarios y se elimina el precio único y la obligación de abastecer al mercado interno.

PAE

En el recinto se Diputados de incorporó un agregado por el cual no se podrán modificar por diez años los derechos de importación del papel prensa, fijados en el 0%.

Además, Papel Prensa podrá ofrecer descuentos, beneficios o promociones, que tendrán que ser igualitarios para todos los clientes.

Durante la reunión de Presupuesto y Hacienda, la tucumana Beatriz Mirkin cuestionó que el texto no se haya analizado en conjunto con la Comisión de Sistemas y Medios, y anunció que no firmaría el dictamen pero que sí votaría a favor en el recinto.

Sin embargo, la legisladora alertó que esta modificación “para los otros diarios (excepto Clarín y La Nación) significa un problema serio, porque los puede dejar sin la posibilidad de tener su periódico o diario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password