Dos ministros denunciaron a un diputado K

Oscar Aguad y Hernán Lombardi presentaron una demanda civil contra Rodolfo Tailhade por las denuncias que impulsó en su momento en su contra.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, presentaron una demanda civil por “daños y perjuicios” contra el diputado de La Cámpora Rodolfo Tailhade, a quien reclaman una compensación económica de un millón y medio de pesos.

Tailhade impulsó denuncias contra los funcionarios que fueron finalmente desestimadas.

La información fue consignada por La Nación, que precisó que la movida cuenta con la anuencia de la Casa Rosada, y el legislador del Frente para la Victoria ya fue citado a sendas audiencias de conciliación. Este viernes debería hacerlo en la causa que le inició Lombardi, y el miércoles venidero con el ministro Aguad.

PAE

Por su parte, Tailhade ya adelantó que no asistirá, según informó la agencia Noticias Argentinas, a la que el legislador señaló que ya es “la quinta y sexta (denuncia) que me hacen; luego de las primeras cuatro seguí denunciando”.

En el caso de Oscar Aguad, la denuncia fue motivada por la transferencia de acciones clase A de Arsat cuando el funcionario estaba al frente del ya disuelto Ministerio de Comunicaciones. Intervino el juez Daniel Rafecas, que determinó la “inexistencia de delito”.

En el caso de Lombardi, Tailhade lo denunció por la contratación de la productora La Cornisa, de Luis Majul, por parte del Sistema Federal de Medios Públicos, para la emisión de un video de cuatro minutos sobre la historia del periodismo. En ese caso, el fiscal Gerardo Pollicita desestimó la demanda y el juez federal Sebastián Ramos validó el rechazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password