El oficialismo intenta prohibir la actividad de los “trapitos” y “limpiavidrios”

El bloque Vamos Juntos buscará aprobar la reforma del Código Contravencional de la Ciudad, pero en este punto no contará con el respaldo de la Coalición Cívica. El Partido Socialista podría garantizar los votos.

El oficialismo en la Legislatura porteña buscará este jueves la sanción de la reforma del Código Contravencional de la Ciudad, que incluye la prohibición de “trapitos” y “limpiavidrios”, una cuestión que fracasó en varias oportunidades y que data desde que el presidente Mauricio Macri era jefe de Gobierno.

El bloque de Vamos Juntos, integrado por 34 miembros, tiene los votos asegurados para avanzar con la ley –se aprueba por mayoría simple-, pero en este punto en particular la Coalición Cívica conformada por cuatros integrantes no aportará sus votos.

Tras arduas negociaciones, el oficialismo podría sumar las voluntades de Roy Cortina y Hernán Arce, del Partido Socialista. Es que Cortina tiene un proyecto propio al respecto, que apunta específicamente a las “mafias” que organizan este tipo de actividad.

PAE

Entre otros puntos, la reforma del Código agrava penas para los casos de acoso callejero, las pegatinas de oferta sexual, los ruidos molestos, y crea nuevas figuras para sancionar el ciberacoso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password