La Legislatura debate un nuevo plan de viviendas y penas a trapitos

En una maratónica sesión, el Parlamento se reúne desde las 11.43 para debatir una medida que busca fomentar el acceso de un hogar para sectores medios, el cual podrán adquirir las familias al destinar el 30% del total de sus ingresos. Además, prevé introducir una serie de modificaciones al Código Contravencional.

Al igual que el jueves pasado, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.43 para llevar a cabo una sesión maratónica en la que prevé crear un “Plan de Vivienda Asequible”, el cual estará destinado a familias de clase media que busquen acceder a un primer hogar, para lo que deberán destinar como máximo el 30% del total de sus ingresos.

En esta última sesión ordinaria del año y pese a los cortocircuitos en el seno de Vamos Juntos, los diputados buscarán introducir una serie de modificaciones al Código Contravencional de la Ciudad. El proyecto busca prohibir la actividad de cuida coches y limpiavidrios, agravar la sanción por acoso sexual, incorporar el hostigamiento digital, actualizar normas sobre ruidos molestos y pegatinas de afiches, convalidar las denuncias anónimas y autorizar intervención policial en casos de flagrancia.

También se votarán las autorizaciones parlamentarias para varios proyectos de grandes obras sociales y de infraestructura: la reurbanización de la Villa 31 o barrio Padre Carlos Mugica; el puente que vinculará esa zona con el barrio Recoleta y sobre el cual se construirá la nueva sede regional del BID; el desarrollo de los bajos viaductos ferroviarios, la remodelación de la terminal de ómnibus de Retiro, entre otras.

PAE

Finalmente, la Casa podría expresar su pesar por el fallecimiento de la rectora de la Escuela Normal Nº 1 y una de las principales dirigentes del movimiento de docentes y alumnos que rechazó la creación de la UniCABA, Débora Kozak; además, se votará una iniciativa para colocar una placa en honor a la exlegisladora Débora Pérez Volpin en la puerta de la Sala de Periodistas de la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password