Legisladoras porteñas denunciaron violencia política contra la mujer

Luego de que el colectivo de Actrices Argentinas realizara una grave denuncia contra un actor, diputadas de diversos bloques lanzaron en las redes sociales la campaña “Es hora de hablar”, con el propósito de visibilizar sobre la violencia en el ámbito político.

Las diputadas porteñas de diferentes bloques y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Francisco Quintana, lanzaron en las redes sociales la campaña “Es hora de hablar, la violencia política contra la mujer existe”, con el propósito de visibilizar y concientizar sobre esta problemática.

La iniciativa surgió a partir del estudio realizado por Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), donde quedó demostrado que lejos de ser un problema aislado, la violencia contra las mujeres en política está muy extendida y poco visibilizada. En nuestro país, 8 de cada 10 encuestadas afirmaron haber sufrido situaciones de violencia a lo largo de su carrera política, con el fin de menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ELA, Natalia Gherardi, explicó que “la violencia contra las mujeres en política constituye un obstáculo que impide su plena participación en puestos de toma de decisión en diferentes espacios y refuerza roles tradicionales de género, socavando la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de sus derechos humanos”.

PAE

Asimismo, cabe aclarar que la Legislatura de la Ciudad, declaró de Interés Social las actividades llevadas a cabo por ELA, a instancias de las diputadas Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez, Paola Michielotto de (Vamos Juntos), Inés Gorbea (Evolución), María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y María Andrea Conde (Unidad Ciudadana), quienes también realizaron un video para concientizar sobre la violencia contra las mujeres en política, un tema incipiente y poco explorado tanto en la agenda local como regional.

En ese video, las legisladoras sostuvieron que “es hora de hablar. Entre todos tenemos que visibilizar la violencia política contra las mujeres. ¿Qué importa mi vestimenta? Reparen en mi actividad política. Tengo mi propia trayectoria. No estoy acá por ser la mujer ni la esposa de nadie. Mi voz es igual de importante que la de los hombres. Interpelo a toda la clase política a cambiar las viejas prácticas partidarias. La violencia política contra la mujer existe”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password