Mestre abogó por el “consenso” para definir el candidato de Cambiemos en Córdoba

El diputado nacional, hermano de Ramón Mestre, dijo que “tiene que primar el sentido común y la lógica” para que “haya acuerdo”.

El diputado nacional Diego Mestre (UCR) fue consultado por la reunión en Casa Rosada entre miembros del Ejecutivo y los precandidatos de Cambiemos a gobernador por Córdoba, que se desarrolla este jueves.

El hermano de Ramón Mestre, uno de los dos radicales que aspira a competir por el cargo, abogó por el “consenso” y dijo que en las negociaciones tendrá que “primar el sentido común y la lógica”.

“De los precandidatos, hay algunos que tienen chances reales y otros que no tanto”, señaló. Además de Mestre -el intendente de la ciudad cordobesa- están anotados el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; el legislador macrista Héctor Baldassi y el exembajador en Ecuador, Luis Juez.

PAE

“Todos queremos que haya acuerdo”, sostuvo el radical en diálogo con radio Cultura y reconoció que dado el adelantamiento de las elecciones por parte del gobernador Juan Schiaretti, lo ideal es “ya tener definido en diciembre el candidato”.

Mestre señaló que “si no se pudiera lograr (la definición), el 24 de febrero ya hay firmado un acuerdo para que haya internas”. “No creemos que las encuestas sean un método falible para elegir los candidatos”, agregó y consideró que en los precandidatos que queden fuera de carrera “tiene que haber madurez dentro del espacio para que después los que pierdan siguen apoyando”.

El diputado enfatizó que Cambiemos tiene una “oportunidad histórica” para gobernar la provincia a partir de 2019, y criticó que en 20 años el peronismo “ha triplicado la cantidad de pobres; el costo Córdoba, que es una de las provincias más caras del país; y la deuda en dólares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password