Victoria Donda sueña con “una amplia unidad que le gane a Macri en 2019”

Junto a Daniel Menéndez lanzan el espacio político “Somos” a nivel nacional en un teatro porteño.

El fin de año viene con novedades en el posicionamiento de los espacios políticos que buscarán protagonizar el proceso electoral en 2019. En un teatro céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Rivadavia 1499, el próximo lunes 17 desde las 18 hs. se lanza a nivel nacional el espacio “Somos”. A su vez, más de 500 delegados y delegadas de 18 provincias del país participarán el sábado 15 y domingo 16 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA de un encuentro nacional de dicha organización.

El flamante espacio político que tiene como referentes a la diputada nacional Victoria Donda y al dirigente del movimiento social Barrios de Pie Daniel Menéndez, espera delinear en dicho encuentro los principales aspectos de la táctica electoral para el próximo año. Al mismo tiempo, las delegadas y delegados definirán las principales propuestas programáticas y su política de alianzas.

El espacio, que se define como un agrupamiento “popular, feminista, latinoamericano y democrático”, plantea como desafío central en el mediano plazo aportar a una amplia unidad de los sectores opositores a Cambiemos que derrote a los candidatos oficialistas el próximo año. Para ello, pretende construir una opción de gobierno que revierta la profunda crisis socio económica a la que condujeron las políticas neoliberales de Macri y su alianza de gobierno.

PAE

Al respecto, Daniel Menéndez manifestó: “El brutal ajuste de Cambiemos tiene consecuencias gravísimas en la vida cotidiana de millones de compatriotas. Consecuencias no solo en lo relacionado a la situación económica, que evidencia aumento de la desocupación, la informalidad laboral, la pérdida de poder adquisitivo del salario, el parate económico y el endeudamiento externo desmesurado. Estas medidas, además, tienen un alto impacto en el entramado social, como se expresan en el recrudecimiento de la inseguridad y la delincuencia, y en el crecimiento de la población que vive en situación de calle, o el aumento de las personas que tienen que recurrir a comedores comunitarios, especialmente niños/as y ancianos/as”.

La diputada Victoria Donda, por su parte, agregó: “Soñamos con una amplia unidad de la oposición que le gane a Cambiemos el próximo año. El gobierno del presidente Macri solo nos ofrece malas noticias: destrucción de la industria nacional, profundización de la desigualdad, empeoramiento y desfinanciamiento del sistema educativo y de la cobertura sanitaria. En lo relacionado a la problemática de las mujeres, fueron los responsables principales de haber impedido la aprobación en el Senado nacional de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y desfinanciaron las áreas y políticas de protección de las mujeres. La consecuencia de estas políticas la vemos todos los días con cada nuevo hecho de violencia machista que cobra vidas de argentinas, especialmente las más desamparadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password