Crean la primera biblioteca virtual de la Ciudad

Fue gracias a una iniciativa del radical Marcelo Guoumann y le permitirá a los vecinos acceder a los libros a través de cualquier celular, tablet o computadora. El uso será gratuito y permitirá descargar el material bibliográfico.

Buscando fomentar el hábito de la lectura y facilitando el acceso a los libros, la Legislatura porteña aprobó una iniciativa impulsada por el radical Marcelo Guoumann (Ev) que establece la creación de la Biblioteca Digital de la Ciudad, que permitirá a todos los ciudadanos el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico dependiente de ese distrito mediante una plataforma virtual compatible con todos los dispositivos electrónicos.

La biblioteca digital de la Ciudad deberá incluir los libros que integran la colección bibliográfica con categoría de patrimonio público de la Ciudad; y la aplicación, que será de carácter gratuito para dispositivos móviles, deberá ser incluida en las plataformas del Programa +Simple de inclusión digital dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Los usuarios de la Biblioteca Digital deberán asociarse en forma gratuita a la plataforma mediante un nombre de usuario y contraseña que obtendrán al registrarse en el sistema y el Gobierno de la Ciudad deberá publicar en su página web un tutorial para la utilización de la plataforma virtual y enlace de descarga.

PAE

Al respecto de la medida, Guoumann afirmó que “esta aplicación va a permitir el acceso a todo el material bibliográfico ya digitalizado y el que se digitalice en el futuro de manera libre y gratuita” y sentenció que “la ciudadanía contará a partir de ahora con una herramienta esencial que tendrá un impacto positivo en la difusión del conocimiento y la cultura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password