La Ciudad busca combatir la informalidad laboral con un nuevo convenio

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, firmó un acuerdo de colaboración con el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina para fortalecer la detección del trabajo informal en esas áreas.

Con el objetivo de terminar con el trabajo informal en la Ciudad, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, y el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Eduardo Coria, firmaron un convenio de colaboración para combatir la informalidad laboral dentro del sector.

Como parte de este acuerdo, los organismos se comprometieron a llevar adelante acciones conjuntas que fortalezcan las inspecciones y garanticen el cumplimiento de la normativa laboral y las adecuadas condiciones de Higiene y Seguridad.

Por otro lado, el convenio celebrado, prevé la realización de capacitaciones sobre normativa laboral, seguridad social y prevención de riesgos del trabajo, dirigidas a trabajadores y a empleadores de la actividad. Asimismo, se abordarán temáticas vinculadas a la equidad de género y diversidad sexual en el ámbito laboral, con el objetivo de erradicar la violencia y contribuir a la conformación de espacios de trabajo más inclusivos.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password