Pinedo afirmó que Marino “se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros”

El presidente provisional del Senado dijo que el radical negó la denuncia, pero aclaró que “en ningún caso vamos a hacer una protección corporativa a uno de los nuestros”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la denuncia contra el senador Juan Carlos Marino, y dijo que el radical “se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros, eso es muy importante”.

“El senador dice que eso no es verdad”, sostuvo el dirigente de Cambiemos sobre la acusación realizada por Claudia Guebel, empleada del Congreso.

En declaraciones a radio Continental, el macrista les envió un mensaje a los trabajadores de la Cámara alta: “Van a contar con el total sostén y el apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen, o si pasan sean prevenidos y castigados”.

PAE

“Enn ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre casos que no conocemos, y en ningún caso vamos a hacer una protección corporativa a uno de los nuestros”, aclaró.

Y completó: “Las denuncias hay que afrontarlas y ser responsable de lo que hizo, y no ser responsable de lo que no hizo”.

Sobre el abuso sexual, reflexionó que “meterse con el cuerpo de otra persona, que no es un cuerpo, es un ser humano, es una vulneración de una gravedad terminal, porque es atacar la dignidad, el corazón. Es una especie de muerte”.

Asimismo, Pinedo abogó por que el año que viene el tema se aborde “integralmente y de manera bien definida con la discusión del Código Penal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password