Quintana: "Consideramos injusto que una persona se adueñe del espacio público"

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña celebró las modificaciones realizadas al Código Contravencional de la Ciudad, en especial el agravamiento de sanciones a limpiavidrios y trapitos.

Luego de que la Legislatura porteña introdujera una serie de modificaciones en el Código Contravencional, el diputado de Vamos Juntos y vicepresidente primero de esa Casa, Francisco Quintana, celebró la medida y consideró que se trata de un paso elemental para organizar el espacio público ya que prohíbe a los cuida coches y limpiavidrios.

En ese sentido, Quintana manifestó que “en el caso de la prohibición de los trapitos, estamos atendiendo una demanda de larga data de los vecinos, agregando un agravante en caso de desigualdad de género” y recordó que “esta fue la sexta vez que el oficialismo puso en tratamiento el tema de los trapitos”.

“Consideramos injusto que una persona se adueñe del espacio público, le diga a los automovilistas dónde estacionar y exija un pago a cambio”, aseguró y sentenció que “las penas serán más duras cuando la actividad se lleve a cabo en oportunidad de eventos masivos -con o sin participación de un club -, cuando exista connivencia policial o una organización previa”.

PAE

La normativa agrava las penas para las “mafias” de los cuida coches y trapitos, previendo el arresto para los integrantes y jefes de las mismas. Es así que la propuesta del socialista establece que quienes ofrezcan servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal serán sancionados con uno a cinco días de utilidad pública; una multa que oscilará entre 200 pesos y mil pesos; asimismo, cuando exista organización previa, la sanción para los partícipes es de cinco a 15 días de arresto y se eleva al cuádruple para los jefes y/o coordinadores.

A su vez, las sanciones serán aún más severas cuando se presten estos servicios en grandes parques o en oportunidad de espectáculos masivos de carácter deportivo o artístico, durante los fines de semana o dentro de un radio de 30 cuadras de donde este programado ese evento. También se suspenderá de manera provisoria y se le iniciará el correspondiente sumario a los funcionarios policiales que de cualquier modo consientan u omitan disuadir a los cuidacoches y trapitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password