Advierten que no hay acuerdo en la ley de financiamientos de los partidos

La senadora Mirkin cuestionó los temas que el presidente envió al Congreso para tratar en extraordinarias, “mientras la gente sigue sufriendo hambre”.

La senadora del FpV-PJ Beatriz Mirkin fue tajante ante el tratamiento de la ley de financiamiento político que presentó el oficialismo, al señalar que “no hay acuerdo en los temas que están en discusión”, y advirtió: “Creo que el financiamiento de las campañas y (el proyecto) del fútbol van a quedar en el camino”.

Asimismo sostuvo que el presidente “llama a extraordinarias para discutir los temas que le preocupan a él, mientras la gente sigue sufriendo el hambre”.

Entrevistada en el programa Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, la legisladora tucumana se refirió a la situación social que se está viviendo en su provincia, señalando que “las cosas están muy difíciles en el interior del país, hay hambre y la pobreza no forma parte de la agenda oficial”. Agregó que “los comedores cada vez tienen más familias y el Gobierno se ríe del pueblo argentino”.

PAE

A su vez, Mirkin, repudió al senador Juan Carlos Marino de la UCR -acusado de abuso sexual- al comentar que “queremos hacer una nueva declaración de apoyo a todas las víctimas. Nosotras les creemos y el presidente los ha naturalizado”, y advirtió que la supuesta renuncia de Marino a sus fueros, “es una forma de decir para sacárselos a otros senadores”.

“Vamos a denunciar permanentemente los casos de violencia de género”, remarcó.

Para cerrar, la senadora de FpV-PJ, apuntó a Mauricio Macri por el desfinanciamiento de las políticas de género: “Ahora el presidente dice que hay que aprobar una ley contra la violencia contra las mujeres cuando no dio presupuesto”.

“Como ministra de Desarrollo recibí denuncias de mujeres violentadas por sus jefes, pongo mucha distancia con los varones”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password