Diputado nacional reivindicó el papel del Ejército

En el marco de una visita a Jujuy para visitar a los militares que participan del operativo Integración Norte, Carlos Fernández destacó también el papel del gobernador Gerardo Morales, quien “se puso al hombro la lucha contra el narcotráfico para terminar con la impunidad”.

El diputado nacional y referente del radicalismo en temas de seguridad y defensa, Carlos Fernández, viajó a la frontera en la provincia de Jujuy para visitar a las Fuerzas Armadas que prestan servicio en el operativo Integración Norte.

Durante la recorrida en el terreno, el legislador radical destacó la labor que hacen las tropas en las zonas limítrofes, donde desarrollan tareas de adiestramiento, apoyo logístico a las fuerzas de seguridad y apoyo a las comunidades aborígenes de la zona. “Las tropas del Ejército que están en el terreno cumplen una tarea crítica fundamental para el país”, comentó Fernández.

“Hay un antes y un después en la presencia del Estado en lugares a los que años atrás no llegaba, logrando mayor integración y seguridad para la población”, afirmó el diputado en su paso por Sansana Sur, una de las localidades donde las tropas se encargan de construir baños para la población, limpiar acequias para facilitar el riego de las tierras, proteger a los habitantes de la zona, entre otras actividades. “Un Estado presente, que integre a la comunidad facilita la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, agregó.

PAE

Siguiendo con las tareas de apoyo a las comunidades, Fernández destacó la campaña sanitaria “que ya lleva más de seis mil kilómetros recorridos y representa un punto de inflexión en la Sanidad Militar”. Por primera vez un Equipo Médico Quirúrgico fue desplegado desde Buenos Aires para colaborar con las autoridades provinciales. Dicho despliegue sanitario actuó en cinco centros de atención primaria, tres hospitales y está conformado por dos grupos de trabajo preparados para ocho especialidades médicas y logísticas. “Su tarea permite solucionar los largos turnos de espera en las cirugías programadas en esa región”, explicó el legislador.

Luego de su reunión con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y con el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, Fernández subrayó la labor que el gobierno está realizando en el combate al narcomenudeo. “Morales se puso al hombro la lucha contra el narcotráfico para terminar con la impunidad”, aseguró. “Antes no se hacía nada para recuperar a esos jóvenes que sufren la adicción a la cocaína, el paco o la marihuana. Ahora, con los centros de rehabilitación que se instalaron en los penales, muchos chicos pueden retomar los estudios y capacitarse en distintos oficios gracias a los talleres laborales”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password