Victoria Donda lanza “Somos” en un teatro porteño

Este lunes, desde las 18, en el Teatro Liceo se lanzará la agrupación política bajo el lema “camino a la unidad para derrotar al neoliberalismo”.

La agrupación política que encabeza Victoria Donda, “Somos”, se lanzará el próximo lunes, desde las 18, en el Teatro Liceo de la Ciudad de Buenos Aires situado en Rivadavia al 1500. En el acto de lanzamiento se realizará un evento artístico en el que se entregarán reconocimientos a personalidades provenientes de la cultura, las organizaciones comunitarias, el feminismo, los derechos humanos y la política que “ponen el alma en lo que hacen”.

La agrupación, que cuenta como referentes entre otros a la diputada Victoria Donda y al coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, concluirá de este modo su primer “Encuentro Nacional” que se realizará este sábado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Respecto de los aspectos que se definirán durante el fin de semana, Daniel Menéndez señaló que el objetivo del encuentro, en el que participarán delegados de 18 provincias del país, es “promover la más amplia unidad que derrote a Cambiemos el año que viene en las urnas”. En este sentido, advirtió que “las consecuencias del modelo de ajuste que está llevando adelante el Gobierno macrista son terribles para la enorme mayoría de los argentinos. Nosotros lo vemos cotidianamente en los barrios de todo el país y en la calle, pero el informe del observatorio social de la UCA lo puso en números, hoy la pobreza alcanza a 13 millones 600 mil argentinos y de éstos, nada menos que dos millones 200 mil personas se sumaron durante este año”.

PAE

Por su parte, la diputada Donda se refirió a las denuncias de abuso sexual promovidas por el Colectivo de Actrices Argentinas, y manifestó sentirse muy conmovida: “Algo está transformándose definitivamente en nuestro país, parece que por fin podemos visibilizar todo el daño que las mujeres sufrimos por parte de la violencia machista”, expresó al tiempo que denunció, que el Gobierno de Macri “ha desfinanciado las áreas y políticas públicas destinadas a la protección de mujeres en situación de violencia. ‘Somos’ viene a aportar a esa enorme lucha que venimos llevando a cabo este año, que comenzó con la media sanción a la ley de interrupción del embarazo no deseado y hoy continúa visibilizando las consecuencias de las relaciones patriarcales que dominan la convivencia en nuestra sociedad”.

“Necesitamos unidad para ganarle al macrismo el año que viene y para hacer las leyes y la política que iguale definitivamente a los hombres y las mujeres en la Argentina”, concluyó.

Los organizadores esperan una importante presencia de dirigentes de diversos espacios de la política y las organizaciones de la sociedad civil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password