Burgos afirmó que la ley contra las barras busca “dar un mensaje contundente”

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, que trabaja contrarreloj en un dictamen de consenso, aseguró que los bloques de la oposición no tienen intención de dilatar el tratamiento.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), aseguró que con el proyecto de ley contra las barrabravas se busca “dar un mensaje contundente” para “agravar todo aquello que genere violencia o esté relacionado con grupos de personas que se asocian para cometer delitos”.

La radical, que trabaja contrarreloj en un dictamen de consenso, recibiendo aportes de los distintos bloques, se reunirá esta tarde junto a un grupo de diputados de Cambiemos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reveló en declaraciones radiales que durante el fin de semana estuvo en contacto con la diputada.

Burgos consideró que el texto que se votará este martes es un “avance” respecto de la redacción original enviada por el Ejecutivo y del dictamen firmado en comisiones el pasado 6 de diciembre. En diálogo con radio Concepto, explicó que el proyecto tiene que quedar “unificado, parejo y coherente” con “nuestra estructura penal”.

PAE

Por otro lado, la legisladora destacó las sugerencias de bloques de la oposición y afirmó que ninguno “quiere dilatar” su aprobación. “No he recibido ningún tipo de entorpecimiento para tratarlo ahora”, agregó y no descartó “más adelante” escuchar la opinión de los clubes y dirigentes del fútbol.

“Esta ley no es para las barras, es para proteger los derechos de la gente que quieren ir a disfrutar un partido”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password