Incluyen la “ley Micaela García” en el temario de extraordinarias

El Poder Ejecutivo publicó el decreto este lunes en el Boletín Oficial. Diputados de la oposición le habían enviado una carta al presidente, reclamando por la iniciativa.

El Gobierno nacional incluyó al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

Un grupo de diputados de la oposición envió la semana pasada una carta al presidente Mauricio Macri, en la que reclamaban por el tratamiento de la iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Evita.

El proyecto propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, bautizado como “ley Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril del año pasado.

PAE

En la misiva, los legisladores enfatizaron en “la relevancia, vigencia y urgencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género”.

El decreto 1135/18 fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas de Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password