Naidenoff aclaró que un eventual desafuero de Marino sería solo “un gesto político”

El jefe del interbloque Cambiemos explicó que los fueros no son un obstáculo para avanzar con la investigación judicial. Comentó que habló con el senador radical y que lo notó “destruido”.

El jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, aclaró que si el radical Juan Carlos Marino solicita que voten su desafuero en la sesión convocada para este miércoles, será solo “un gesto político” ya que los fueros no son un obstáculo para el avance de la investigación.

“Desde que se modificó la Ley de Fueros, después del caso de (Eduardo) Angeloz, hoy la investigación judicial está garantizada. Para que comparezcas, para que declares, para que se aporten pruebas, no es necesario el desafuero”, explicó Naidenoff en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “Creo que si el senador llega a ese extremo, lo hace como un gesto político, porque de arranque hay una acusación muy fuerte, una condena social anticipada, y ante esa condena social anticipada lo que te queda son gestos políticos”.

PAE

El radical sostuvo que ante la acusación que pesa sobre Marino, “el Senado debe tener una muestra muy contundente, y esa muestra contundente, por lo menos desde nuestro interbloque, es que no estamos bajo defensas corporativas, pero también queremos garantizar un criterio básico de investigación y celeridad en la investigación judicial”.

“La investigación está garantizada. Acá son los jueces y fiscales los que tienen que actuar. El senador aportará los elementos de prueba que estén a su alcance”, indicó el formoseño.

En este sentido, insistió: “No estamos para defensas corporativas, pero queremos que se garantice un proceso de investigación. Ahora la pelota también está en la cancha de los jueces y fiscales, y ahí tiene que estar la celeridad”.

Naidenoff comentó que habló con Marino la noche en que se conoció la denuncia de la empleada Claudia Guebel: “Lo noté destruido, como cualquier persona. Uno tiene familia, tiene hijos. Pero quiero ser objetivo: hay una causa, una denuncia que es grave, y más allá de que es un compañero de bancada, nosotros no tenemos espíritu corporativo. Lo que exigimos es celeridad en la investigación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password