Baldassi: “El River-Boca nos ridiculizó frente al mundo”

Como exárbitro de fútbol, el diputado del Pro destacó que la ley anti-barras “es un gran avance para recuperar el protagonismo de las familias” en los espectáculos deportivos.

El diputado nacional y exárbitro de fútbol Héctor Baldassi lamentó en la sesión de este martes que la final frustrada entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América “nos ridiculizó frente al mundo”, y consideró que el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para combatir a las barrabravas “es un gran avance para recuperar el protagonismo de las familias” en los espectáculos deportivos.

“Ese River-Boca nos ridiculizó frente a un mundo ávido de ver la pasión y la adrenalina con que se vive el fútbol en la Argentina. Fue un punto de inflexión”, sostuvo Baldassi, y agregó que “ese día en la cancha de River la irracionalidad le ganó a la pasión”.

El legislador del Pro señaló que “avanzar sobre la violencia en el fútbol es reconocer que está”, y agregó que “avanzar sobre los delincuentes y los violentos requiere acotar sus espacios, prevenir sus acciones y que paguen el daño que ocasionan con las penas que corresponden”.

En ese sentido, Baldassi llamó a sancionar a “los que se acostumbraron a vivir de causarle daño al otro” y también a los que “creen que protegiendo a los violentos van a construir poder”.

El diputado explicó que el proyecto en discusión, que recibió aportes de todos los bloques, busca “convertir en delitos ciertas conductas que actualmente se consideran faltas o contravenciones”.

También resaltó que se intenta “dotar de herramientas a la Justicia para poder evitar la puerta giratoria”, como “la incorporación de la figura del arrepentido”, y a su vez ponderó “la tolerancia cero para clubes y dirigentes que colaboren con estas agrupaciones violentas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password