Carrió exigió “separar la política del narcotráfico y la impunidad”

Defendió la propuesta de la Coalición Cívica para que funcionarios e integrantes del Poder Judicial no puedan ser a su vez dirigentes de clubes profesionales o integrantes de asociaciones.

Hacia el final de la sesión de este martes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exigió “separar la política del delito grave del narcotráfico y de la impunidad”, al defender la propuesta de su espacio para que funcionarios e integrantes del Poder Judicial no puedan integrar las comisiones directivas de los clubes profesionales o las asociaciones que los nuclean.

“Cuando empezamos a estudiar todos los expedientes de narcotráfico que hay en la provincia de Buenos Aires y las conexiones con las villas y narcos, siempre aparecen los barrabravas”, arrancó Carrió.

La cofundadora de Cambiemos denunció que “la cuestión es de tal gravedad que no estamos hablando de barrabravas que impiden el fútbol: estamos hablando de los sicarios de Argentina”.

“Si alguien quiere matar contrata a un sicario, y el sicario tiene impunidad, porque el fiscal es socio del club, porque es tesorero…”, dijo “Lilita”, y agregó: “Yo tengo mi disputa con (Daniel) Angelici, que es presidente de Boca y quiere operar por el Gobierno nacional”.

Por eso, la legisladora llamó a “separar la política del delito grave del narcotráfico y de la impunidad”.

“Si yo tengo un juez, un fiscal, un presidente o un ministro, y los tres forman parte de un mismo equipo, yo voy a terminar con la impunidad, se llame (Rafael) Di Zeo o como se llame”, avisó.

Carrió reconoció que el presidente Mauricio Macri “no quiere esto” y aclaró que la propuesta de la Coalición Cívica contempla solo a las comisiones directivas de los grandes clubes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password