Diputados sesiona para aprobar la ley contra las barrabravas

La Cámara baja realiza desde las 13.11 una nueva sesión extraordinaria, en la que además tratará la “ley Micaela García” sobre violencia de género y un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile.

La Cámara de Diputados realiza desde las 13.11 una nueva sesión extraordinaria en la que trata el proyecto de ley que apunta a desarticular las barrabravas y establece penas para los delitos cometidos durante partidos de fútbol.

La iniciativa, reflotada por el Ejecutivo tras los escándalos por el River-Boca, se iba a votar inicialmente el pasado 6 de diciembre, pero el texto sufrió numerosas observaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.

Durante casi dos semanas se trabajaron en cambios al proyecto, que había obtenido dictamen de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes. Y aún antes de la sesión se siguió puliendo la redacción final. Se espera que, en general, la iniciativa cuente con apoyo mayoritario.

PAE

El proyecto sanciona con distinto grado de dureza a aquellos que porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas -entre otras conductas-, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.

Por otra parte, mientas las denuncias por abuso sexual se extienden y ponen en alerta al mundo de la política, Diputados tratará la denominada “Ley Micaela” sobre violencia de género, que el Gobierno se vio obligado a incluir en el temario de extraordinarias luego del impacto de la revelación de la actriz Thelma Fardín.

La iniciativa, que tomó ese nombre en homenaje a Micaela García, la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, es impulsada por el bloque del Movimiento Evita y establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En la sesión también se votará un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile, firmado el 4 de enero último en Montevideo, Uruguay, que según la oposición es perjudicial para las economías regionales de la zona cuyana.
FOTO: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password