F. Moyano relató en primera persona un episodio de violencia en el fútbol

Fue cuando presidió el club Alvarado de Mar del Plata. El diputado contó cómo los dirigentes colaboraron con la investigación y “estuvieron expuestos a una situación de inseguridad”.

El diputado Facundo Moyano relató este martes un episodio de violencia en el fútbol que le tocó vivir en el club Alvarado de Mar del Plata, y a partir de esa experiencia enfatizó que “hacer creer que los dirigentes son siempre cómplices es un error”.

Moyano, del interbloque Red por Argentina, destacó en ese sentido que el proyecto final incorporó un artículo propuesto por él sobre protección de los dirigentes que colaboren con la investigación.

El diputado recordó que en 2013 asumió como presidente del club Alvarado de Mar del Plata. “Terminé mandato ese mismo año por la violencia en el futbol”, contó.

Moyano relató que, tras un episodio “a los tiros”, acudieron a la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), y el entonces director, Luis Morales, les dio “la posibilidad del derecho de admisión”.

“Los dirigentes tenían que identificar a las hinchas para que después la seguridad no permitiera el ingreso al estadio, pero a los tres partidos estaban ahí. Renuncié a las dos semanas como presidente”, comentó el diputado bonaerense.

Y continuó: “Asumí como vicepresidente segundo y volvimos a tener un hecho de violencia cuando estábamos presentando al director técnico, Gustavo Noto, el 4 de enero de 2017”.

Moyano dijo que ese día, a los pocos metros de donde se encontraban, “uno de los jefes de una facción de la barra disparó al otro jefe, que venía con una 9 mm -por supuesto sin tenencia- amenazando disparar contra todos los presentes”.

Ambos quedaron libres, pero otros integrantes de la barra continuaron “amenazando con armas de fuego a los dirigentes”, quienes “colaboraron para identificar a esos barrabravas, que hoy todavía entran a la cancha sin ningún tipo de impedimento”.

El diputado señaló que esos dirigentes “estuvieron expuestos a una situación de inseguridad” al aportar a la investigación, y puso también el ejemplo del expresidente de Independiente Javier Cantero, quien “más allá del desastre institucional y futbolístico al que llevó al club, también enfrentó a la barrabrava”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password