Pichetto manifestó su apoyo a la Federación Marítima Portuaria

El legislador mantuvo una reunión con el Consejo Directivo de esa institución, y planteó la necesidad de que “en el peronismo tengamos un plan económico que nos permita salir de la decadencia”.

El senador nacional Miguel Pichetto mantuvo un encuentro con el Consejo Directivo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), encabezada por su secretario general Juan Carlos Schmid. La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación, que invitó al senador a debatir sobre la situación de la marina mercante y para escuchar de parte del propio legislador la visión que tiene respecto de la necesidad “de que tengamos desde el peronismo un plan económico y de desarrollo que nos permita salir de la decadencia”.

Pichetto planteó que “es fundamental que desde el peronismo tengamos un programa para el desarrollo del sector de la marina mercante”, y recordó que venimos trabajando conjuntamente con FEMPINRA “porque hay que ponerlo de pié ya que son un factor fundamental para que la Argentina pueda transportar su propia producción”. En este sentido indicó que “el desarrollo de la marina mercante no puede ser un tema descolgado de un modelo nacional”. Dijo que tenemos que “recuperar la potencialidad de la logística marítima y fluvial, con una política impositiva diferenciada en beneficio de las empresas nacionales, que pueden ser un factor clave para la generación de empleo”.

Luego, el senador rionegrino planteó que esto lo tienen que hacer “en el marco de la política electoral del peronismo, porque tenemos que recuperar un proyecto ligado al trabajo, a los trabajadores, y a las empresas nacionales”. Asimismo, Pichetto planteó a los dirigentes de FEMPINRA que “en esta mesa estamos discutiendo la necesidad de poner en práctica un proyecto productivo y de desarrollo nacional”. Y agregó que “en esta situación complicada por la que atraviesa la Argentina y de cara a las elecciones del año que viene lo que yo planteo es que los peronistas tenemos que dar respuestas, y la principal respuesta es generar empleo, y en este marco la marina mercante es una actividad clave”.

PAE

Por su parte, los dirigentes de FEMPINRA plantearon el gran retraso que tiene la marina mercante, en un país que tiene 5.000 kilómetros de costa marítima y fluvial y que por eso el país tiene que tener una política de Estado para el sector que sea una llave geopolítica y comercial para el proyecto nacional. Pichetto y el Consejo Directivo de la Federación coincidieron en criticar al Gobierno nacional “que lleva tres años de retraso en desarrollar este plan logístico”. En ese sentido, dirigentes y Pichetto también criticaron el veto del presidente Mauricio Macri al artículo sobre el financiamiento de la Ley de Marina Mercante sancionado en el Congreso hace algo más de un año.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la federación de los marítimos y portuarios expresó que “anteriormente no hubo ningún proceso revolucionario y actualmente no hubo ningún cambio en las políticas, al contrario, el proceso de degradación de nuestro sector continúa ya que los gobiernos no terminan de comprender la situación geoeconómia de la Argentina”. Agregó que “personalmente estoy convencido que los que nos condujeron a este naufragio tengan la capacidad en el futuro de sacarnos de una vez por todas a flote”.

Finalmente, Pichetto agradeció la convocatoria de FEMPINRA y resaltó la importancia de que “el sindicalismo esté debatiendo su postura política dentro del peronismo porque es un aporte fundamental en el objetivo que estoy planteando desde hace tiempo que es el de construir una alternativa de poder para cambiar el eje de la decadencia actual que sufre el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password