Scioli pidió trabajar en la prevención de la violencia en el fútbol

“Una sociedad justa no se construye solo con más penas”, sostuvo el presidente de la Comisión de Deportes. Destacó los cambios logrados a propuesta del FpV-PJ.

El titular de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Daniel Scioli, sostuvo este martes que “una sociedad justa no se construye solo con más penas” y pidió trabajar en la prevención de la violencia en el fútbol, en el marco del debate sobre el proyecto contra las barrabravas.

“Una sociedad justa no se construye solo con más penas, sino también con más cultura y educación”, consideró el diputado del Frente para la Victoria-PJ, que anticipó el voto a favor del bloque.

Scioli señaló que “lo acontecido en las inmediaciones en el estadio de River fue la gota que rebalsó el vaso” y elogió la tarea de la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos, quien receptó “ideas superadoras para lograr la mejor solución posible” a la problemática.

El legislador indicó que “existe una incompatibilidad natural entre el deporte y la violencia” y que “la dirigencia de los clubes no puede ser indiferente ni mirar para otro lado”.

“El Estado debe ser el principal garante, promoviendo políticas públicas y teniendo un protagonismo fundamental en la prevención de la violencia en el fútbol”, opinó.

En ese contexto, dijo que solo incrementar las penas “es insuficiente para abordar de manera integral la problemática”, y se preguntó: “¿De qué sirve enviar a los trapitos a la cárcel mientras que los que los financian y organizan van a seguir en libertad?”.

Scioli destacó que el oficialismo aceptó una propuesta del kirchnerismo para incorporar la creación de una base de datos unificada sobre antecedentes deportivos, y sugirió “que los clubes deban privar de la condición de socios a aquellos individuos que entren en la base de datos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password