Solano pidió prohibir el cierre de escuelas nocturnas

El legislador impulsó en la Legislatura un proyecte de “defensa de las escuelas nocturnas de nivel medio”, mediante el cual buscará evitar su cierre y habilitar la inscripción online de alumnos.

Debido a una resolución que establece el cierre 14 escuelas comerciales y de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la Ciudad, el diputado de PO Gabriel Solano presentó en la Legislatura porteña un proyecto de “defensa de las escuelas nocturnas de nivel medio”, a través del cual buscará evitar la disolución de las mismas y fomentar la inscripción de alumnos de forma online.

De esa manera, la medida establece la inscripción a través de internet y en el propio establecimiento para cualquier persona que demande vacantes y su fomento a través de programas de difusión y becas para los alumnos que lo necesiten. Además, “se prohíbe el cierre de escuelas nocturnas en todo el ámbito de la Ciudad, el cierre de especialidades y cursos y la disponibilidad de autoridades, docentes y rectores”.

Por otra parte, el legislador solicitó la derogación de la resolución N° 4055-2018 del Ministerio de Educación que prevé el cierre de los colegios N°7 DE 3° J. Martín de Pueyrredón, N°2 DE 1° Domingo F. Sarmiento, N°14 DE 2° Juan José Paso, N°15 DE 2° Revolución de Mayo, N°11 DE 4° Hipólito Yrigoyen, N°4 DE 9° Nicolás Avellaneda, N°9 DE 12° Justo José de Urquiza, N°16 DE 15° Guillermo Rawson; los comerciales °2 DE1° Dr. Antonio Bermejo, N°10 DE1° Islas Malvinas, N°26 DE1° Enrique de Vedia, N°29 DE3° Isaac Halperin, N°1 DE4° Joaquín V. González, N°29 DE7° Marina Mercante Argentina, N°9 DE11° José Ingenieros, N°21 DE11° Cap.de Navío Hipólito Bouchard, N°11 DE17° Dr.José Peralta, N°12 DE21° Juan XXII, N°35 DE21° Leopoldo Marechal; el Sup.Comercial N°3 DE7° Hipólito Vieytes; y los liceos N°7 DE1° Domingo F. Sarmiento y N°8 DE13° Esteban Echeverria.

PAE

En los fundamentos de la medida, Solano explicó que “las escuelas medias denominadas nocturnas, dentro de la educación para adultos, se extendieron durante la década del '70; allí asisten jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios secundarios por trabajo, maternidad o paternidad u otros problemas sociales que los empujaron a la deserción” y resaltó que “las adaptaciones curriculares y la cantidad de años de la escuela están pensados justamente para atender las dificultades de la juventud super explotada, con lo cual no podrían finalizar sus estudios por fuera de los turnos vespertinos”.

“A imagen y semejanza de María Eugenia Vidal, que procedió al cierre de bachilleratos técnicos adultos (BOA) durante el 2018, lo que está detrás de este cierre es un ajuste del presupuesto destinado a la educación, cumpliendo las metas de super endeudamiento externo votado en el reciente presupuesto de Ciudad en línea con el pacto colonial del FMI”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password