Arrancó la sesión en el Senado con expectativa por el discurso de Marino

La Cámara alta se reúne desde las 14.12, en una sesión que estará atravesada por las palabras del senador radical, denunciado por acoso sexual por una empleada legislativa. En tanto, senadoras de la Banca de la Mujer se expresarán sobre el tema.

Comenzó a las 14.12 una nueva sesión extraordinaria en el Senado, que estará atravesada por el discurso que el radical Juan Carlos Marino realizará en el recinto, tras ser denunciado por acoso sexual por parte de la empleada legislativa Claudia Guebel.

Ayer, mismo día en que fue imputado por el fiscal Federico Delgado, el pampeano presentó una nota ante la Comisión de Labor Parlamentaria expresando su voluntad de no acogerse a los fueros, y anticipó que hablaría en la sesión.

Luego, se espera que las senadoras de distintos bloques hagan alusión al tema, aunque sin apuntar directamente contra Marino, encabezadas por la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango (PJ-La Pampa).

PAE

Miembros de esta comisión mantuvieron una reunión a puertas cerradas en la que analizaron la situación, dada las últimas denuncias que se conocieron sobre acoso y abuso sexual en diferentes ámbitos de la sociedad.

El temario de la segunda -y última- sesión extraordinaria en la Cámara alta incluye la “Ley Micaela García”, que ayer tuvo media sanción de Diputados; y un proyecto para liberar el precio del papel para diarios.

Fuera del debate quedó el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos, que el Ejecutivo había incluido en el temario de extraordinarias. Por falta de acuerdo dentro del PJ no se llevará al recinto.

Tampoco se tratará la ley “anti-barras”, que el oficialismo aspiraba a sancionar antes de fin de año. Mientras se desarrollaba la sesión en la Cámara baja, ya se había conocido la decisión del Senado de postergar para 2019 su discusión. Igualmente, cuando se votaba en particular, el proyecto terminó siendo devuelto a comisiones en Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password