Burgos atribuyó el fracaso de la ley contra las barras al “oportunismo político de la oposición”

Luego de que fracasara la votación en particular, la titular de la Comisión de Legislación Penal lamentó que los consensos no hayan sido suficientes.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Gabriela Burgos (UCR) lamentó el fracaso de la ley contra las barrabravas, que se aprobó en general pero volvió a comisiones por desacuerdos sobre el articulado.

Burgos advirtió que el oficialismo receptó propuestas de todos los bloques políticos y que también se realizó un trabajo articulado con los ministerios de Seguridad y de Justicia, elevando la propuesta original del Poder Ejecutivo de 30 artículos a un proyecto de 47.

“Esto no fue suficiente. Tuvimos la oportunidad como legisladores de avanzar sobre este tema, dando una respuesta a toda la sociedad que nos pide paz a gritos, especialmente en espectáculos futbolísticos, pero seguimos en deuda”, expresó Burgos en un comunicado.

PAE

Finalmente, sentenció: “Ganó el oportunismo político de la oposición sobre el trabajo realizado y los consensos alcanzados. Ganó la violencia”.

El proyecto para combatir la violencia en el fútbol recibió en general 201 votos afirmativos, ninguno negativo y tres abstenciones, pero durante la discusión en particular se votó una moción para devolverlo a comisiones, y el resultado arrojó 115 votos a favor, 84 en contra y dos abstenciones.

Por eso, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el Ejecutivo podría volver a convocar a sesiones extraordinarias en febrero, para completar la votación del proyecto, que luego deberá ser tratado en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password