De Ponti sobre la “ley Micaela”: “Dimos un paso importante”

El proyecto apunto a la capacitación obligatoria en género de todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. “Nos permite avanzar a esa sociedad más justa que queremos”, aseguró la legisladora.

La diputada nacional Lucila De Ponti celebró la media sanción en la Cámara de Diputados de la “ley Micaela” para prevenir la violencia contra las mujeres. La medida establece una capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado, desde el presidente de la Nación pasando por legisladores, jueces y policías hasta los trabajadores que atienden al público.

“Dimos un paso importante en la prevención de la violencia de género que nos acerca a esa sociedad más justa que queremos”, aseguró la legisladora santafesina, una de las impulsoras del proyecto, quien encabezó el reclamo para que el oficialismo aceptara tratar el proyecto en sesiones extraordinarias por medio de una carta al presidente Mauricio Macri.

“Cuando presentamos este paquete de leyes hace más de un año lo hicimos con legisladores de diferentes bloques políticos con la idea de impulsar medidas haciendo foco en la prevención, la educación y la capacitación en género. El Estado tiene que ponerse al frente de las transformaciones sociales que queremos, con más igualdad para las mujeres”, aseguró.

PAE

“Esta ley apunta a que ningún presidente nos vuelva a decir que a todas nos gustan los piropos aunque sean violentos, a que no haya jueces que criminalicen a las víctimas de violación en sus fallos, que ninguna mujer salga de una comisaría sin que le tomen la denuncia o que ningún legislador use su poder para abusar de nosotras”, sostuvo De Ponti.

Por último, recordó a Micaela García, la joven del Movimiento Evita víctima de femicidio en 2017 quien le da nombre a los proyectos. “Ojalá sigamos poniendo cada granito de arena desde el lugar que nos toque para poder construir la sociedad con justicia y sin violencia que Micaela soñó”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password