La Cámara alta avaló ascensos militares y diplomáticos

Recibió objeciones el pliego del jefe del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini.

El Senado avaló en la sesión de este miércoles con 62 votos afirmativos una serie de ascensos militares y diplomáticos, entre ellos el del jefe del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini, que recibió objeciones por parte del Frente para la Victoria-PJ.

El bloque conducido por Marcelo Fuentes se abstuvo de votar ese pliego, al igual que Fernando “Pino” Solanas y Magdalena Odarda, por la “falta de claridad” de los dichos que pronunció Pasqualini.

Según citó Fuentes, Pasqualini sostuvo que “a partir de la asunción del nuevo gobierno fueron retomados estos operativos en los que el Ejército vuelve a ser el actor principal frente al crimen organizado”.

PAE

El legislador advirtió que “hay una clara división entre la defensa nacional y las cuestiones de seguridad interior”, y agregó que las aclaraciones posteriores de Pasqualini sobre sus declaraciones no fueron suficientes.

El Senado también aprobó el ascenso del vicealmirante José Luis Villán; del capitán de navío Diego Eduardo Suárez del Solar; y de personal militar superior de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, asó como también ascensos de ministros plenipotenciarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password