La declaración aprobada contra los dichos del embajador ante el Reino Unido

A mano alzada, la Cámara de Diputados aprobó este martes sobre tablas un proyecto de resolución donde expresa “su más categórico rechazo y repudio” a los dichos del embajador argentino…

A mano alzada, la Cámara de Diputados aprobó este martes sobre tablas un proyecto de resolución donde expresa “su más categórico rechazo y repudio” a los dichos del embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, en los que se refirió como “máximas autoridades de las Islas” a los funcionarios británicos que integran el “ilegítimo gobierno” de las Malvinas.

El proyecto avalado solicita al diplomático que se retracte públicamente de sus dichos, pronunciados en su cuenta de Twitter. También se exige a Cancillería que realice “una categórica rectificación ajustada a la histórica posición de la República Argentina respecto de la cuestión de la competencia de las legítimas autoridades argentinas en las islas, tanto federales como de la provincia de Tierra del Fuego”.

Asimismo, se cita a Sersale para que comparezca ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, y en paralelo se requiere a Cancillería “una declaración oficial” donde se ratifique la soberanía argentina sobre las islas según lo establece la legislación vigente y la Constitución Nacional.

PAE

Por último, se reafirma la disposición transitoria primera de la Carta Magna, que indica: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password