Menem pidió ser absuelto en la causa por la venta de La Rural

Su defensa solicitó que se lo libre de culpa y cargo en el juicio oral y público que se lleva a cabo desde junio de este año.

La defensa del senador Carlos Menem (Justicialista) pidió que sea absuelto en el juicio oral y público que se le sigue por la venta a precio vil del predio donde funciona la Sociedad Rural Argentina.

Al término de su alegato, y tras mencionar el “componente político de las acusaciones”, el abogado Pedro Baldi solicitó al Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2), integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini, la “libre absolución” del expresidente.

El letrado apuntó duramente a la actuación de la fiscal de la causa, Gabriela Baigún, quien pidió cuatro años de prisión para el riojano; y también criticó a los medios de comunicación.

PAE

Baldi defendió que la operación de venta, concretada a principios del primer mandato presidencial de Menem, se realizó tras la intervención de todos los organismos del Estado involucrados en el tema. A Menem “lo acusan de peculado basado en meras especulaciones y lo publicado por la prensa”, remarcó el abogado.

En la investigación se indica que se habría provocado un perjuicio al Estado nacional por aproximadamente 100 mil millones de dólares con la venta del predio ferial de Palermo. La venta se realizó en 30 mil millones de esa moneda, cuando el inmueble valía “como mínimo”, según el Ministerio Público fiscal, 131.800.000 dólares.

La causa se inició en 1999 por una denuncia que realizó la Asociación Amigos del Lago Palermo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password