Para el kirchnerismo, la ley contra los barras deja “sabor a poco”

Atento a que el Senado no tratará el tema este miércoles, Agustín Rossi se preguntó por el apuro para sancionar una ley que a su juicio debió ser definido con más tiempo en 2019.

El jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, habló a continuación del radical Luis Petri, que acababa de cerrar su discurso reprochándole con ironía al kirchnerismo la creación de la asociación Hinchadas Unidas Argentinas, y a la expresidenta Cristina Kirchner su defensa de las barras bravas. Por eso, de entrada el santafesino cuestionó a los que “se suben al paravalancha y empiezan a tirar”. Y sobre el final, volvió a replicarle a Petri, sin nombrarlo, para dar una recomendación: “Si sos oficialista y estás a punto de sacar una ley casi por unanimidad, guardate la chicana para otra ocasión”.

En cuanto a la ley en sí, Rossi aclaró que no les gustaba demasiado porque les dejaba “sabor a poco”.

Luego recordó que Mauricio Macri había sido doce años presidente de un club, y se preguntó si no había conocido a los barrabravas, nunca había tenido relación con ellos y no sabía quiénes eran. Lo mismo dijo para el fiscal Carlos Stornelli, que había sido cuatro años secretario de Seguridad de Boca, o para el viceministro de Seguridad Eugenio Burzaco, que ocupó el mismo cargo en el club River Plate.

“Entonces la verdad que me enoja a mí mismo coincidir en algunos puntos con la diputada Carrió, pero (Daniel) Angelici es el presidente de Boca, ¿no conoce la barrabrava? -agregó-. Cuando despidieron a Boca al viajar a España, Di Zeo organizó la seguridad; Stornelli fue al casamiento de Di Zeo”.

En ese marco, Rossi sostuvo que “el problema del fútbol no son solo los barras, es mucho más complejo”. Luego dijo entender la problemática de los clubes del interior, donde muchas veces los concejales y diputados son dirigentes de los mismos, y admitió que debían buscar alguna “exclusión” para esos cargos, pero consideró “una vergüenza que un fiscal o juez sea parte de la comisión directiva de un club, porque tienen relación con los barras”.

“El barra es una organización delictiva”, señaló en otro pasaje, diferenciándolo del “hincha pasional”, y advirtió que la dirigencia del fútbol “ha admitido que no puede resolver solo este problema”. Empero, aclaró que “desde el Estado no lo vamos a resolver con más punitivismo”.

Sobre el final recordó que el Senado no había incluido el proyecto en el temario de la sesión de este miércoles, la última de 2018, por lo que señaló que “no va a haber ley este año, ¿para qué aceleramos tanto este año? ¿No podíamos estudiar todo mejor el año que viene?”.

Rossi concluyó expresando su “íntima convicción de que el fútbol argentino o resuelve estos problemas, o se lo va a llevar puesto al fútbol”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password