Para Gioja una “pésima gestión” hizo fracasar el régimen PPP

Tras la cancelación de obras bajo este régimen, el legislador adelantó que concurrirá a la Justicia para que se transparenten los gastos de los contratos de obra bajo esta modalidad.

El vicepresidente primero de la Cámara baja José Luis Gioja se refirió a la cancelación de obras bajo de Participación Público Privada, y señaló que, en su momento, “toda la oposición advirtió que este proyecto de obras bajo el régimen de PPP estaba destinado al fracaso”.

Así, el legislador adelantó que concurrirá a la Justicia para que se transparenten los gastos de los contratos de obras bajo esta modalidad.

El presidente del Partido Justicialista fue enfático al recordar que pidió que se informe el monto en dólares, porque en esa moneda se licitaron los contratos de cada uno de los ítems de cada obra adjudicada bajo modalidad PPP para corredores viales. “La DNV (Dirección Nacional de Vialidad) no contestó a la información solicitada, sólo se limitó a expresar que la documentación de las contrataciones obran en la dependencia de la entidad y que también estaba publicada en internet, cosa que no es cierta”, indicó al respecto.

PAE

“El Gobierno debería escuchar un poco más a la oposición y no tanto a sus amigos, a los que favorece con millonarios contratos”, disparó Gioja y se preguntó: “Hoy nos enteramos que las obras planificadas bajo el sistema de PPP se están suspendiendo, ¿y qué se esperaba? ¿Que las empresas vengan a invertir en el país imprevisible de Macri?, con tasas de interés que favorecen la bicicleta financiera y no la inversión de riesgo, donde el Riesgo País hace inviable cualquier proyecto. Lo que vemos es el producto de cuentas oscuras y una pésima gestión del Gobierno de Mauricio Macr”, fustigó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password