Para Pinedo, la ley actual de Papel Prensa provoca la “inviabilidad de la industria”

El senador de Cambiemos defendió el proyecto para liberar el precio del papel para diarios y afirmó que hay que “quitar las restricciones” ante el avance del periodismo digital.

El senador de Cambiemos Federico Pinedo aseguró que la actual ley de Papel Prensa provoca la “inviabilidad de la industria”, por lo que consideró que hay que “quitar las restricciones” ante el avance del periodismo digital.

El legislador recordó que la ley sancionada durante el kirchnerismo era “una reglamentación casi absoluta para el ejercicio de esta industria”, ya que “el gobierno nacional podía fijar el precio, decir cuánto papel se podía importar, cuánto había que invertir, etc.”.

Y, dijo Pinedo, mientras se votaba e implementaba esta ley, “el mundo iba sufriendo una transformación que es la digitalización”, motivo por el cual la demanda de noticias mediante papel impreso decrecía.

PAE

Para el presidente provisional del Senado, esa ley generó el “efecto contrario” logrando la “suba del costo unitario” de los diarios y eso “afectaba en los pequeños diarios del interior de Argentina”.

Finalmente, el macrista destacó que con este proyecto se establece que “por 10 años el arancel de importación de diarios para Argentina va a ser 0 por ciento”, con el fin de “garantizarle a los diarios más chicos que pueden importar sin aranceles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password