Por la modernización de las ecobicis, dejarán de funcionar 50 estaciones

La empresa brasilera Tembici es la encargada de modernizar el servicio que extenderá el sistema a 400 estaciones y cuatro mil bicicletas.

Con el objetivo de implementar el nuevo sistema de Ecobici, modernizar el servicio y colocar nuevas y mejores bicicletas, a partir de mediados de diciembre y principios de enero de 2019 dejarán de funcionar alrededor de 50 estaciones. Es que la empresa brasilera Tembici comenzó a trabajar en la readecuación del sistema, que se extenderá a 400 estaciones y contará con cuatro mil bicicletas.

De esta manera, el primer trimestre del próximo año, comenzará a implementarse el nuevo sistema de Ecobicis, el cual buscará elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad y mejorar la experiencia del vecino.

Por primera vez, el Sistema de Transporte Público de Bicicletas porteño contará con sponsoreo. Itaú, en conjunto con Mastercard como marca acompañante, serán los encargados de auspiciar el nuevo sistema y brindarán mejoras significativas al Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

PAE

Este sistema de bicicletas permitirá sumar “tecnología de avanzada de estándar internacional”, “bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas”, “conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet”, “anclaje de bicicletas individual” y “software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real”.

Para lograr una transición ordenada es necesario retirar las estaciones actuales para implantar las nuevas, ya que las primeras 200 se instalarán en las ubicaciones existentes, se cerrarán 50 estaciones, entre las cuales se encuentran: Balcarce, Plaza Houssay, Facultad de Ingeniería, Macacha Guemes, Madero UCA, Aduana, La Boca, Hospital Argerich, Chile, Azucena Villaflor, Aime Paine, Julieta Lanteri, Juan Manuel Blanes, Larrea y Bartolomé Mitre, Pinzón y Martín Rodríguez, Plaza Garay, Plaza Hipólito Bouchard, Plaza Cecilia Grierson, Usina Del Arte, Ministerio de Seguridad y Justicia, Ruy Díaz De Guzman, Hospital Británico, Pedro Echague, Hospital Garrahan, Salcedo, 15 De Noviembre, Hospital Sarda, Urquiza, Parque Patricios, Parque José Evaristo Uriburu, Parque Lezama, Brasil, Constitución 1, Constitución 2, Estados Unidos, Virrey Cevallos, 9 De Julio, Azopardo y Chile, Humberto 1, Venezuela, Min De Economía, Diagonal Norte, Rivadavia y 9 De Julio, Tribunales, Plaza Libertad, Galerías Pacifico, Colegio Nacional Bs As, Solís y Alsina, Catedral, Suipacha, Reconquista, 25 De Mayo, Carlos Calvo y Belgrano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password