Quién fue el único diputado que votó contra la Ley Micaela

Arrancó la jornada con ganas de dar la nota. Fue cuando cerca de las 13.15, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, llamó a los legisladores a tomar…

Arrancó la jornada con ganas de dar la nota. Fue cuando cerca de las 13.15, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, llamó a los legisladores a tomar asiento para poder arrancar la sesión, y él pidió la palabra para que se procediera a dar por caída la reunión, pues había concluido el tiempo de espera reglamentario. El titular de la Cámara lo ignoró e inmediatamente estuvo el número necesario para arrancar la sesión.

Así y todo, el salteño Alfredo Olmedo insistió en que él había estado desde temprano para la sesión y el tiempo había concluido.

Pero sobre el cierre de la sesión, cuando pasada la medianoche se votó la Ley Micaela, que había generado una amplia adhesión en los discursos –mayoritariamente femeninos-, la unanimidad imaginada no fue tal. Hubo 171 votos a favor y solo uno en contra. Ese voto negativo fue del diputado Alfredo Olmedo, autoproclamado precandidato presidencial que por lo visto tiene decidido llamar la atención en cuanta oportunidad esté a su alcance.

PAE

Durante el debate no había hablado para especificar su postura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password