Carrió volvió a la carga contra Lorenzetti

Es por supuestas amenazas del extitular de la Corte a su par Elena Highton, según revelaciones periodísticas. La diputada dijo que “le constan”.

La diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a la carga contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzettipor supuestas amenazas a su par Elena Highton para que firmara la acordada que le recortó poder al actual titular del máximo tribunal, Caros Rosenkrantz.

“Las amenazas de @rlorenzetti a Elena Highton que infiere Carlos Pagni nos tienen muy preocupadas a muchas mujeres de la justicia y de la política. A mí me constan. En días en que se habla del abuso esto no tiene límites”, advirtió Carrió en su cuenta de Twitter, y citó una nota de análisis del periodista publicada en el diario La Nación.

Según relata Pagni, Highton “se había plegado a la mayoría” y había suscrito la acordada en cuestión, pero advertida por Rosenkrantz sobre la ilegalidad de la resolución, “prefirió disentir”. Sin embargo, “Lorenzetti le impidió retirar la firma”, informó Pagni.

PAE

La versión publicada indica que Lorenzetti, enemigo íntimo de Carrió, habría amenazado a Highton con “inducir una avalancha de recusaciones basadas en su supuesta parcialidad a favor del Poder Ejecutivo, que convalidó su permanencia en el cargo a pesar de tener más de 75 años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password