Costa insistió en avanzar con el desafuero de Cristina

“Los que saquearon al pueblo no pueden andar como si nada por la calle, y mucho menos entrar al Senado amparados en los fueros”, advirtió el senador santacruceño.

El senador nacional por la UCR Santa Cruz Eduardo Costa insistió en que la Cámara alta avance con el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner, luego de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento con prisión preventiva en la causa por los “cuadernos de la corrupción”, donde está acusada de asociación ilícita.

“Los que saquearon al pueblo no pueden andar como si nada por la calle, y mucho menos entrar al Senado amparados en los fueros y participar elaboración de leyes para el país”, remarcó Costa en un comunicado.

El legislador sostuvo que “necesitamos avanzar en estas causas para determinar todos los responsables del saqueo de la obra pública y poder recuperar lo robado al pueblo de Santa Cruz y Argentina”.

PAE

Meses atrás, Costa presentó un proyecto para pedir la exclusión de la exmandataria por inhabilidad moral, según lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

El radical aseguró que Cristina “se encuentra involucrada en más de 450 causas que la Justicia investiga y que tienen que ver con el mayor saqueo de recursos públicos que se le ha realizado al Estado argentino”.

“La senadora Fernández de Kirchner no solo cuestiona la imagen, el prestigio y la honorabilidad de esta Cámara, sino que además lesiona gravemente la responsabilidad y la ética republicana de nuestro pueblo argentino. Se trata de un claro caso de inhabilidad moral para cumplir funciones públicas”, agregó Costa entre los fundamentos del proyecto presentado en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password