De cara al 2019, Tombolini lanzó su propio espacio político

El economista presentó “Avancemos por el Progreso Social”, una nueva fuerza política que en menos de un año logró superar la cantidad de afiliaciones requeridas por la ley para su oficialización.

Con la mirada puesta en las elecciones que se llevarán a cabo en todo el país durante el próximo año, el economista y presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), Matías Tombolini, lanzó “Avancemos por el Progreso Social” (APPS), que en menos de un año logró superar la cantidad de afiliaciones requeridas por la ley para su oficialización.

La presentación de ese espacio se realizó en un evento en el que participó todo el equipo del exdiputado nacional y jóvenes, el cual contó con música y juegos de estilo kermés. En ese contexto, Tombolini manifestó que “decidimos empezar a caminar con todos los que quisieran hacerlo con nosotros. Agradezco a todos que me dejen formar parte de APPS”.

“Buscábamos personas que quisieran encontrar soluciones simples para los problemas de cada día. Las encontramos y hoy contamos con ellas: logramos completar 6.072 adhesiones y ya alcanzamos 4.700 afiliados, 700 más de los exigidos por la ley”, manifestó.

PAE

El primer encuentro de ese espacio se realizó en marzo, donde el economista y el equipo se plantearon la posibilidad de armar un nuevo espacio para aportar ideas innovadoras en la Ciudad, buscando sumar voluntades de diferentes extracciones y experiencias. La primera iniciativa impulsada por APPS fue la creación de los Talleres de Oficios, que a partir de una convocatoria en las redes se ofreció una serie de cursos en los que se inscribieron 8.500 personas.

A su vez, desde la Fundación Innovación con Inclusión, que se conformó en paralelo al partido y funciona como un think tank, se comenzó con el armado de los equipos técnicos, al que se sumó un ciclo de charlas sobre actualidad política.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password