Solano: “el cierre de las escuelas nocturnas es una medida de ajuste”

Luego de haber convocado a una sesión extraordinaria para este jueves, el diputado de PO cuestionó duramente la disolución de 14 establecimientos educativos y advirtió que se trata de “un ataque al sector más vulnerable de la sociedad”.

Después de que los diputados porteños de la oposición convocaran a una sesión extraordinaria para tratar una serie de iniciativas que buscan frenar el cierre de 14 escuelas nocturnas, el trotskista Gabriel Solano (PO) criticó duramente la medida e insistió en que “es un ataque a la educación pública”.

En ese sentido, el legislador afirmó que “la medida del jefe de Gobierno porteño, Horacion Rodríguez Larreta, es un duro ataque a la educación pública de la Ciudad, pero sobre todo al sector más vulnerable de la población que son quienes deben combinar el trabajo con sus estudios por lo que no les queda otro horario que el nocturno para hacerlo”.

“El argumento de que se trata de planes de estudios anticuados, carece de toda seriedad, ya que en ese caso deberían actualizarse pero de ningún modo cerrar los cursos”, aseguró y consideró que “en cualquier caso, el plan de estudios y su actualización es responsabilidad del Ministerio de Educación y no de los estudiantes y docentes de las respectivas instituciones; por lo tanto se trata sólo de una medida de ajuste”.

PAE

Es así que este 27 de diciembre se realizará esa sesión extraordinaria en la que se trataran proyectos que buscan anular la resolución N° 4055-2018 impulsada por Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. Sin embargo, la sesión podría caerse por falta de quorum, dado que Vamos Juntos no bajaría al recinto.

Ante esa última posibilidad, Solano le pidió al oficialismo que “baje, de quórum y discuta abiertamente los motivos que alegan para tomar esta medida” y exigió que “finalmente se apruebe anular la resolución y garantizar a partir de febrero la continuidad de todas estas instituciones”.

Cabe destacar que, según la resolución del Ministerio de Educación, las instituciones que se verán afectadas por la medida son: los colegios N°7 DE 3° J. Martín de Pueyrredón, N°2 DE 1° Domingo F. Sarmiento, N°14 DE 2° Juan José Paso, N°15 DE 2° Revolución de Mayo, N°11 DE 4° Hipólito Yrigoyen, N°4 DE 9° Nicolás Avellaneda, N°9 DE 12° Justo José de Urquiza, N°16 DE 15° Guillermo Rawson; los comerciales °2 DE1° Dr. Antonio Bermejo, N°10 DE1° Islas Malvinas, N°26 DE1° Enrique de Vedia, N°29 DE3° Isaac Halperin, N°1 DE4° Joaquín V. González, N°29 DE7° Marina Mercante Argentina, N°9 DE11° José Ingenieros, N°21 DE11° Cap.de Navío Hipólito Bouchard, N°11 DE17° Dr.José Peralta, N°12 DE21° Juan XXII, N°35 DE21° Leopoldo Marechal; el Sup.Comercial N°3 DE7° Hipólito Vieytes; y los liceos N°7 DE1° Domingo F. Sarmiento y N°8 DE13° Esteban Echeverria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password