Tras el rechazo de la oposición, la Legislatura debatirá el cierre de escuelas nocturnas

La sesión extraordinaria fue convocada para este jueves a las 11 y se debatirá una serie de iniciativas que buscarán impedir la disolución de 14 instituciones educativas. Se prevé que Vamos Juntos no de quorum.

La Legislatura porteña convocó, debido al pedido de los diputados de la oposición, a una sesión extraordinaria para este jueves a las 11 en la que se buscará tratar una batería de proyectos que buscan evitar el cierre de 14 escuelas nocturnas. La medida se debe a que hace unos días se conoció la resolución N° 4055-2018, en la que se comunica la disolución de los mismos.

Pese a la exigencia de los opositores, la sesión podría caerse dado de que Vamos Juntos no bajaría al recinto a dar quórum. No obstante, ante las masivas movilizaciones que se esperan para este jueves, el Parlamento ya se encuentra vallado y se prevé que en las próximas horas se incremente la presencia policial.

Por otra parte, entre los temas que se someterán a consideración se encuentra un proyecto de de “defensa de las escuelas nocturnas de nivel medio”, impulsado por el trotskista Gabriel Solano (PO) y a través del cual buscará evitar la disolución de las mismas y fomentar la inscripción de alumnos de forma online.

PAE

De esa manera, la medida establece la inscripción a través de internet y en el propio establecimiento para cualquier persona que demande vacantes y su fomento a través de programas de difusión y becas para los alumnos que lo necesiten. Además, “se prohíbe el cierre de escuelas nocturnas en todo el ámbito de la Ciudad, el cierre de especialidades y cursos y la disponibilidad de autoridades, docentes y rectores”.

También se tratará una ley de promoción y fortalecimiento pedagógico de las escuelas nocturnas, que fue presentado en la Legislatura por la kirchnerista Paula Penacca (UC) y un pedido de informes relacionado con la unidad de evaluación integral de la calidad y equidad educativa, impulsado por Marcelo Depierro (MC), entre otros temas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password