Anulan la prisión preventiva de la diputada Aída Ayala

Lo resolvió este jueves la Cámara Federal, que además ordenó dictar nuevo fallo sobre el procesamiento que pesa sobre la chaqueña.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que pesaba sobre la diputada de la UCR Aída Ayala, por hechos relacionados a su gestión como intendenta de Resistencia, Chaco.

El tribunal integrado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani revirtió así la resolución de la Cámara Federal de Resistencia, por considerar que el procesamiento no estaba debidamente fundado.

Asimismo, los magistrados ordenaron dictar un nuevo fallo sobre el procesamiento que pesa sobre la legisladora chaqueña.

PAE

“Los principios que emanan de la ley vigente (…) se dirigieron a considerar, en lo sustancial, que la prisión preventiva debía ser dispuesta por los jueces del proceso sólo cuando resultara imprescindible, es decir, para evitar riesgos procesales: la fuga o el entorpecimiento de la investigación”, sostiene el fallo.

Además del caso de Ayala, los camaristas admitieron los recursos presentados por las defensas de Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Huidobro, y Pedro Martínez, al revocar las prisiones preventivas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password